Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias, se encuentra a sólo 75 millas de la costa de África, lo que significa que recibe los mismos vientos alisios fiables y el oleaje del Atlántico que llegan a Marruecos. La isla ofrece playas, reef breaks y point breaks para todos los gustos y a continuación puedes leer una breve descripción de los principales spots de surf en Lanzarote:
CALETA DE FAMARA
Surfista principiante-intermedio
Caleta de Famara es un espectacular pueblo situado al inicio de la larga Playa de Famara. Es la playa más larga de la isla, con una extensión de casi seis kilómetros. Está perfectamente posicionado para recibir olas tanto del norte como del oeste, por lo que es quizás el spot más fiable de Lanzarote. Pero no creas que Caleta de Famara es sólo para principiantes. Al contrario, es el spot que ofrece mayor variedad de condiciones y te permitirá surfear prácticamente los 365 días del año. Funciona tanto con marea baja como alta.
ORZOLA
Surfista intermedio
Al igual que Famara, la Playa de Órzola es una playa también apta para principiantes. Está situada en el extremo norte de la isla, pero está un poco más expuesta a los vientos que su gemela del lado opuesto.
LA SANTA
Surfista experto
La Santa es el break que realmente hizo famoso el surf en Lanzarote. En pocas palabras, ¡este no es un lugar para principiantes! Cuando funciona, no perdona, pero a cambio puede brindarte las emociones que siempre has deseado a lo largo de tu vida como surfista.