Lanzarote surfing
Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias. Está a solo 75 millas más o menos de la costa de África en el punto más cercano, lo que significa que recoge los mismos comercios del Atlántico y se hincha como Marruecos. La isla de Fuerteventura es el vecino más cercano (aparte de la pequeña isla de La Graciosa) – incluso se puede tomar un ferry desde Playa Blanca en el sur.Surf Lanzarote:
Una guía completa de Lanzarote podría ser la más surfeable de las Islas Canarias. Tiene playas, arrecifes, puntos de quiebre, y ropa blanca en la manga. Pero todo eso se ha extendido por toda la isla, así que tendrás que saber dónde ir para encontrar las olas que más deseas.
CALETA DE FAMARA
Caleta de Famara es la ciudad que se encuentra al final de la larga Playa de Famara. Es la playa más larga de la isla, llegando a casi tres millas enteras. También se hincha desde el norte y el oeste, por lo que es quizás el lugar más fiable en Lanzarote.
Pero no pienses que Caleta de Famara es solo para principiantes. Definitivamente no lo es. Puede haber algunas olas muy fuertes aquí, sobre todo si usted hace para el centro de la playa donde las cosas son más fuertes. La ola es una rotura de la playa que sufre mucho de viento de costa cruzada. Pero cuando los oficios mueren, usted puede conseguir paseos largos que van ambos y la izquierda. Funciona tanto en marea baja como alta.
ORZOLA
Al igual que Famara, Playa de Orzola es ideal para principiantes. Se encuentra en el extremo norte de la isla, pero es un poco más expuesto que su compadre.
Jameos del Agua
Jameos del Agua podría ser mejor conocido por sus cuevas y plantaciones de cactus que por sus olas, pero las olas aquí son probablemente las mejores de la costa este. Bastante expuesta y rompiendo sobre un arrecife relativamente profundo, la ola es un punto de ruptura en esencia. Cuando las estrellas se alinean es una hermosa izquierda que en realidad puede ser un largo viaje de más de 100 metros o más. Tenga cuidado con el localismo.
LA SANTA
La Santa es el descanso que realmente ha puesto el surf de Lanzarote en el mapa. En pocas palabras, esto no es un descanso para principiantes o incluso intermedios. Cuando funciona, es implacable. Rueda directamente sobre un arrecife volcánico poco profundo, creando uno de los mejores barriles del hemisferio. Los vientos de alta mar ayudan, pero tendrás que prepararte para uno de los paseos más rápidos de tu vida si eres lo suficientemente valiente como para remar.